Presentación

El Instituto de Evaluación de Políticas del Estado de Durango (inevap) es un Organismo Constitucional Autónomo encargado de realizar y coordinar las evaluaciones a las políticas y programas públicos que se implementan en el estado.
El objetivo de inevap es generar información para la toma de decisiones a fin de mejorar las intervenciones públicas a partir del trabajo independiente, objetivo, transparente colaborativo y de calidad.

conócenos

¿Que es Evaluar?

Las evaluaciones del Inevap se realizan utilizando métodos de investigación social para medir qué cambia dentro de los programas y políticas. Ofrece conocimiento acerca de la intervención de los gobiernos, informar la toma de decisiones, y mejorar la rendición de cuentas. La evaluación dice qué funciona y cómo se pueden mejorar las políticas y programas públicos.

Metodologías

Existen diferentes tipos de evaluación, a veces con métodos únicos o compartidos, que dependen de los aspectos que tratará la evaluación, las condiciones y etapas de la política o programa público, la información disponible y las necesidades de información de los actores de las políticas y programas. Las metodologías desarrolladas por Inevap tratan sobre aspectos de recolección de información y datos, su análisis y formas de reportar los resultados para mejorar la toma de decisiones.

Programa Anual de Evaluación

El Programa Anual de Evaluación enlista las políticas y programas públicos que serán evaluados durante el año. También establece el tipo y alcance de la evaluación y los plazos estimados de la disponibilidad de los resultados de la evaluación.

Informes de Evaluación

Los informes de evaluación incluyen los principales hallazgos y las sugerencias de mejora a las políticas y programas evaluados. Estos informes son públicos y accesibles, y forman parte de una biblioteca digital de las evaluaciones que realiza el Inevap a través de sí mismo o a través de evaluadores independientes.

Uso de los Resultados

El reto del uso de los resultados es migrar de la propuesta a la mejora, aquí se muestran los compromisos formalizados con los entes evaluados, esto a partir de los hallazgos y la detección de áreas de oportunidad durante la práctica evaluativa. Mediante la atención a los aspectos de mejora, se contribuye a alcanzar el propósito principal de los programas y esto eficiente su ejecución de manera gradual y constante.

Registro de Evaluadores

Inscríbete para formar parte del Directorio de Evaluadores Externos del Inevap y participar en las evaluaciones. Es una comunidad de expertos, académicos y profesionistas de la evaluación que, con su conocimiento y experiencia, contribuyen a mejorar las políticas y programas públicos en Durango.

Políticas Públicas

No todo lo que hace el gobierno es política pública, pero las políticas públicas que implementan los gobiernos tienen un gran efecto en la vida de los duranguenses, en la flora, en la fauna, en el territorio, en la vida económica de Durango, y hasta en los visitantes de otras regiones. Conoce más sobre el concepto de políticas públicas.

Misión, Visión y valores

Marco Normativo

Estructura Orgánica

Informes de Actividades

Videos

Gaceta Informativa

Clients
Clients
Clients